top of page
Foto del escritorNei DaCosta

Spoiler Alert: ¿Culpable o inocente?

Hola de nuevo a todos. Me complace presentarles el inicio de una serie de posts donde haré una reseña (en mi opinión muy sencilla) de películas random. Para esta ocasión especial, les hablaré un poco sobre este curioso film llamado Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile. ADVERTENCIA: Lean bajo su propio riesgo.


Hace un tiempo ya, mi mejor amigo me presentó un podcast llamado Leyendas legendarias. Al principio no estaba convencida, pero en cuanto escuché la primera grabación, no pude detenerme. Soy su fan.


Apenas hace unas semanas me puse a escuchar uno de sus podcasts, específicamente el que habla acerca del asesino serial Ted Bundy. Durante la grabación mencionaron a Zac Efron, cosa que no terminé de comprender hasta que investigué sobre ello después: Efron protagonizaba una película basada en la vida del asesino. ¿Zac Efron y asesinatos? Era inevitable que buscara la dichosa película (la que, para mi suerte, se encuentra aún en Netflix).


La película, resumiendo un poco, habla del juicio contra Ted Bundy, quien me gustaría introducirles un poco antes de comenzar la reseña como se debe (por si no conocen a este infame).


Theodore Robert Bundy fue un asesino serial estadounidense. Su caso fue uno de los más llamativos, pues asesinó a más de treinta mujeres (comprobadas) en 7 estados diferentes. Su juicio se alargo más de una década, pues insistía en declararse inocente. Cuando la estrategia falló, consiguió evitar todas excepto una de sus condenas, por lo que terminó siendo ejecutado en la silla eléctrica en enero del 89. Tanta fue su importancia, que incluso fue entrevistado y su juicio filmado. Estaba en todos los medios.

 

Bien, tras esa pequeña introducción, continuemos. La película no fue para nada lo que esperaba. Primero que nada, el título no describe lo que uno ve en pantalla (dejando de lado el tema sobre el que trata la película). Esto es bueno para aquellos que no les gustan las cosas relacionadas con el terror y las cosas explícitas, pero para mí, la película no le hizo justicia a la personalidad que fue Bundy. Pienso eso quizá porque esperaba ver más sobre el desarrollo del asesino. Sin embargo, en su lugar solo tuve el desarrollo de su juicio.


La película no es mala pero, para mi gusto, tenía demasiados saltos de escena abruptos y demasiados huecos para quien no conoce su historia. Me hizo sentir vacía en un inicio, de hecho se me hizo eterna. Cuando vi, apenas iba a la mitad. Pero no piensen que fue plana, mejoró hacia el final.

La música fue algo que disfruté mucho. Desafortunadamente, como dije antes, varias escenas se cortaban de la nada, y la música con estas.

Algo que se me hizo interesante fue el juego de luces en la casa de Liz (Lily Collins). No soy experta en cine, así que solo daré mi impresión. Siento que las luces iban ad hoc con la psique de Liz. En un principio, cuando todo parecía un sueño hecho realidad, el ambiente estaba lleno de luz, pero conforme avanzaba la trama (y la depresión de la protagonista), se iban oscureciendo más y más las escenas en las que salía, hasta que, con el apoyo de quienes la querían, esta fue recuperando su "luz", igual que los escenarios.


Aunque esto se me hizo interesante, debo decir que mi parte favorita fue... bueno, no fue una escena tal cual, sino los pequeños detalles que te intentaban advertir que Ted en realidad no podía ser tan encantador como lo hacía ver la actuación de Efron (definitivamente lo carita le ayudó al papel). Todo esto se fue sumando hasta que culminó en la escena final en que Liz lo confronta preguntándole si él cometió los asesinatos. Definitivamente todos esos flashbacks, y que por fin nos mostraran algo explícito (no sólo escucharlo de los personajes), fue la cereza para terminar la obra.


Por último, y más simpático: no sé si soy la única a quien lo que más le sorprendió fue la aparición de Sheldon Cooper (Jim Parsons) como abogado demandante. Sigo sin creerle el papel.


Pero en fin, díganme: ¿ya vieron la película? ¿Qué les pareció? Si no lo han hecho, me disculpo por los spoilers, yo les advertí. Véanla y no se queden sólo con lo que pienso; lo que me gusta del cine es que es una experiencia diferente para cada uno.


Nei DaCosta

 

Si alguien tiene otra opinión o algo que agregar estaré feliz de leerles. Bello día.




Imagen tomada de:

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page