top of page
Foto del escritorNei DaCosta

Spoiler Alert: Sobre la pérdida

Soy fan del horror desde hace bastante tiempo, por lo que me considero bastante exigente al momento de ver una película del género. No es muy común que apruebe alguna ya que es difícil sorprenderme o inquietarme, pero debo darle gran crédito al director Ari Aster, por lo que hoy hablaré un poco sobre su perturbadora Hereditary.

Siendo breve, Hereditary es una película de terror que sigue la vida de la familia Graham tras la muerte de la matriarca: la abuela. Conforme avanza la película, todo se va tornando cada vez más confuso, inquietante y perturbador.


Sobre su desarrollo

Más que asustarme me perturbó, me asqueó, me dio ansiedad y me dejó sin entender nada —pese a la escena final con Peter (Charlie) en primer plano, todo sudado y con su corona.


La película es bastante larga y parece serlo más debido a la lentitud de las primeras escenas, pero conforme va avanzando puedes sentir cómo vas descendiendo más y más a la locura. En un principio, la mayoría de las cosas desagradables eran dejadas a la imaginación del espectador, pero pronto las escenas se tornaron más y más explícitas. Tanto es así que terminamos la película con dos cadáveres decapitados haciéndole reverencia, junto con un grupo de gente desnuda, a una estatua coronada con una cabeza en descomposición. Como dije, perturbador hasta el punto de asquear.


Lenguaje no oral

Dos elementos que quiero destacar de la película son el sonido y la fotografía. Aster conjunta ambos elementos para una ambientación sofocante y extraña. El uso de colores e iluminación reflejan muy bien el ánimo de los personajes, mientras que el sonido es bien utilizado para fungir como una especie de narrador. ¿Cómo es esto? Fácil: en lugar de enseñarte la imagen de algo sólo lo escuchas de fondo. El sonido, uniéndolo con lo que viste en la escena anterior, es más que suficiente para pintarte una imagen de cómo resultaron las cosas al final (por ejemplo, una cabeza rodando).


Para concluir: no entendí nada

Para cerrar, debo decir que la película es asombrosa, la historia sin duda también, es sólo que cuando terminé de verla no sabía ni cómo reaccionar a lo que terminaba de ver. Se quedaron en mí muchas preguntas.


El director comentó que es una película sobre el duelo, pero que me explique, ¿cómo algo de eso tiene que ver con el duelo? ¿Porque cada vez el ambiente es más deprimente? Quizá porque la gente pierde la cabeza (tanto literal como figurativamente) ¿Acaso habla sobre una pena que te consume y lleva al suicidio?


No lo sé.

Nei DaCosta

 

Fuente de la imagen:

https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20180621112236_1024.jpg

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page